Niño que nació en pleno vuelo recibirá pasajes gratis de por vida

lactante bebé guagua

A sólo media hora de haber iniciado el viaje, su madre comenzó a sentirse mal y supo que el parto era inminente.




Luego de nacer en condiciones poco usuales, un niño estadounidense recibirá pasajes gratis de por vida por parte de la aerolínea Spirit. Así lo confirmó la compañía luego de que Christoph Lezcano naciera en pleno vuelo.

A sólo media hora de haber iniciado el viaje desde Fort Lauderdale (Florida), su madre, Cristina Penton que tenía poco más de 36 semanas, comenzó a sentirse mal. Ante dicha situación y ante un parto inminente, se tomó la determinación de desviar el avión para aterrizar en Nueva Orleans, ciudad de Luisiana. "Todo empezó muy rápido", recordó Penton.

La aerolínea informó que el bebé, que tendrá de por vida vuelos gratis con un acompañante en sus cumpleaños, nació en buenas condiciones pesando 3,1 kilos y midiendo 49,5 centímetros, mientras que su madre goza de plena salud y se recuperan en un hospital de Kenner, en Luisiana.

"No pensé que estaba teniendo el bebé porque era demasiado pronto, pero después de unos minutos supe que necesitaba atención médica", comentó la mujer, agregando que contó con la suerte de que en el mismo vuelo iba un pediatra y una enfermera, quienes la asistieron.

"Un bebé que nace durante un vuelo es muy raro", señaló el portavoz de Spirit, Paul Berry, quien visitó a la madre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.