Canal Vive! se renueva con programas de humor y conversación

La señal es la ex Vive Deportes!, que el lunes estrena un nuevo prime.




Hace cinco años que Julio César Rodríguez le daba vueltas a la idea de hacer programas con contenidos que a él le parece que están actualmente excluidos de la televisión abierta. Su intención era apuntar al público desencantado que ha dejado de ver los canales tradicionales. En busca de una plataforma para este proyecto, empezó a conversar con Jorge Carey y Francisco Guijón, vicepresidente y gerente de contenidos de VTR. No fue fácil, pero finalmente logró que estos ejecutivos confiaran en su idea, que el lunes saldrá al aire en horario prime en el canal Vive! Deportes, que pasará a llamarse solo Vive! (señal 47, sólo en Santiago).

"La televisión abierta tiene una vocación masiva, lo que es muy respetable. ¿Pero por qué todos tenemos que hacer lo mismo? ¿Por qué todo tiene que ser teleseries, concursos y realities? ¿Por qué no podemos hacer en Chile programas como los que se hacen en la tele estadounidense: un late, un late late, un talk show, un programa de humor?", dice.

Programación de nicho

La nueva parrilla programática, llamada Vive prime, empezará a las 20 horas con el programa Agenda propia, de radio Biobío, que será conducido por Rayén Araya y contará con la participación de los hermanos Mosciatti y panelistas invitados, que discutirán en torno al tema noticioso más importante del día. "Queremos entregar información, pero también análisis e interpretación", cuenta Rodríguez.

A las 21 horas, Felipe Izquierdo conducirá un programa de humor, cuyo nombre aún está en discusión. Se barajan Parece mentira y Contigo ni a misa. Izquierdo se sentará en una mesa e invitará a comer a famosos y desconocidos por igual. "Será una mezcla entre Almorzando en el Trece y el programa de Mirtha Legrand", bromea.

A las 22 horas empezará Nicolate, el late show conducido por Nicolás Larraín. "Queremos diferenciarnos de todos los otros lates. Julio César privilegia al entrevistado y la conversación interesante, Vasco habla más que los entrevistados, Jean Phillipe hace entrevistas contingentes, Alvaro Escobar no habla nada. Y yo hablo mucho y quiero enfocarme en la entretención", explica. Tendrá panelistas, entre los que estarán Marco Enríquez-Ominami y Juan Cristóbal Guarello.

A las 23 horas es el turno del late show de Rodríguez, Síganme los buenos, que va en su quinta temporada. "La TV abierta no respeta los códigos del late: el conductor no hace monólogos, no tienen una banda en vivo tocando, no cierra una banda chilena todos los días, las entrevistas no son de late. Nosotros sí", asegura.

Finalmente, de 12.30 a 1.30 será el turno de El show después del late, un talk show conducido por Francisco Kaminski y Jorge Gómez. Cada programa se repetirá al trasnoche y la mañana siguiente. El tiempo restante, el canal seguirá transmitiendo programas deportivos.

"Será una programación de nicho. Apuntamos a la gente a la que le gusta el humor, con actualidad y coyuntura. Van a estar los personajes del día, los libros que se estén lanzando, va a haber humor absurdo, bandas tocando en vivo", dice Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.