Cartas secretas revelan que Jackie había rechazado propuesta de matrimonio de amigo de JFK

jackie

La propuesta de matrimonio fue meses después de un viaje que había realizado la ex primera dama con David Ormsby, el cual acrecentó los rumores del romance que habría entre ellos.




"Si alguna vez puedo encontrar algo de alivio y consuelo… debe ser con alguien que no se parte de mi mundo ni del dolor del pasado", le escribió Jackie a David Ormsby Gore en respuesta a una propuesta de matrimonio que le habría hecho.

En noviembre de 1967, cuatro años después que JFK falleció, la viuda del ex presidente viajó al templo de Angkor Wat, en Cambodia junto a David Orsmby Gore. Esto acrecentó las especulaciones entre un romance que habría entre ambos. Meses después el ex consejero de Kennedy le habría propuesto matrimonio y ella se negó.

Las cartas secretas de la ex primera dama y el amigo personal de John Kennedy fueron reveladas por el diario The New York Time y salieron a la luz 50 años después de haber sido escritas. Las misivas con fecha de 1967, se encontraban en la finca de la familia Orsmby Gore y fueron descubiertas por los mismos descendientes del ex embajador de EE.UU. que mantenía una relación muy cercana con el ex presidente de John F. Kennedy.

[caption id="attachment_833592" align="aligncenter" width="675"]

Carta escrita por Jackie. The New York Time.

Carta escrita por Jackie. The New York Time.[/caption]

Las cartas escritas a mano revelan el profundo amor que sentía David por Jackie y el dolor que sintió luego que ella le confesara que había aceptado la propuesta de matrimonio de Aristóteles Onassis, el hombre más rico del mundo de esa época.

Desde el yate de su nuevo marido, Jackie le envió una carta a Ormsby explicándole su decisión.

"Eres como mi querido hermano –y mentor-, y el único espíritu genuino que conozco, como lo fuiste también con Jack", declaró. "Onassis está solo y quiere protegerme de la soledad. Es sabio y amable. Sólo y puedo hacer qué hacer y ya lo hice", aseveró la ex primera dama.

En las maletas de donde se guardaban las cartas, se descubrió un borrador de David que confesaba su desilusión por el nuevo matrimonio.

[caption id="attachment_833594" align="aligncenter" width="768"]

Jackie junto a David Ormsby (el hombre de gafas) en su viaje en el templo Angkor Wat en Cambodia.

Jackie junto a David Ormsby (el hombre de gafas) en su viaje en el templo Angkor Wat en Cambodia. The New York Time[/caption]

"Todos los planes patéticos que tenía de visitar Cirenaica (Libia), vacacionar juntos y toda una variedad de soluciones para el problema de nuestro matrimonio, incluyendo una de casarnos en secreto este verano -planes que creí que discutiríamos ansiosamente, con calma y con total honestidad, como lo hicimos en El Cabo y en Camboya, durante los siguientes 10 maravillosos días-, todo se había convertido en basura irrelevante tan sólo unas horas después de mi aterrizaje en Nueva York", escribió.

En la maleta que pertenecía a Ormsby fue subastada y contenía 18 cartas escritas a mano y una en máquina por Jackie, además de documentos para ingresar a la Casa Blanca con fecha del 234 de noviembre de 1963, un día después de la muerte de JFK.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.