Colo Colo se defiende por partida de Villar

Justo Villar

A través de un comunicado, el Club Social explicó su postura en la Comisión Fútbol. Apenas minutos después, Blanco y Negro, con la misma herramienta, agradeció el aporte del arquero al club.




La partida de Justo Villar de Colo Colo genera controversia. Los hinchas piden explicaciones y apuntan en todos los sentidos. Desde Pablo Guede al director deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses,  y la dirigencia que encabeza Aníbal Mosa. En esta última, las críticas también tocan al Club Social y Deportivo Colo Colo, representado en la Comisión Fútbol por el director Pablo Acchiardi. Ambas entidades, casi simultáneamente, emitieron comunicados relativos a la salida del guaraní

La entidad original del Cacique salió a explicar su postura. A través de un comunicado, el estamento que preside Fernando Monsalve expresó su opinión institucional. "Lamentamos profundamente esta situación, dado que el aporte de Justo Villar a Colo-Colo es indiscutible y agradecemos públicamente toda su entrega por la institución. El representante del Club en la Comisión Fútbol, mandatado por el Directorio de la Corporación, expresó, al igual que con otros casos del plantel, que en el tratamiento de este tema era necesario resguardar el debido respeto a los jugadores que han sido referentes de la institución", sostiene el escrito publicado en la cuenta de Twitter de la entidad.

Luego, especifica el escenario en que se produjeron las conversaciones entre ambas partes. "Ante la imposibilidad de compatibilizar la situación contractual de Justo Villar con el interés deportivo de Colo-Colo, desde el Club se puso énfasis en que debía llegarse a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Afortunadamente, Justo Villar y la concesionaria alcanzaron un acuerdo en el que, tal como era de interés del Club, se respetaron todas las peticiones y derechos del jugador", añade.

El comunicado concluye con buenos deseos para el guardameta. "Expresamos nuestra eterna gratitud a Justo Villar y le deseamos grandes éxitos en los caminos que emprenda", concluye.

En la misma línea, la cuenta oficial de Blanco y Negro publicó otra nota. "Hoy ha dejado de pertenecer a nuestra institución el gran arquero Sr. Justo Villar Viveros quien desde su llegada en 2013 se posicionó en el corazón de los colocolinos como una figura querida e idolatrada", sostiene.

Luego valora el aporte integral de Villar. "Destacamos su gran calidad humana y su capacidad de líder dentro y fuera de la cancha. Justo Villar siempre entregó lo mejor e influyó positivamente en los jugadores jóvenes como en nuestros hinchas", sostiene.

"Los colocolinos lo recordaremos siempre y estamos eternamente agradecidos de su legado deportivo", manifiesta Blanco y Negro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.