Conoce a: Mariano Uglessich, el argentino que llegó a aportar experiencia en O'Higgins

Autor: La Tercera

El zaguero llegó este año a reforzar la línea defensiva y hoy es pieza fundamental en un cuadro celeste que es puntero.

Mariano Uglessich es uno de los jugadores con más edad en la plantilla de O’Higgins. Solo es superado por Roberto Ordenes (32), y es parte del grupo de los 31 años con Braulio Leal y Pablo Calandria. Debido a esto, la vasta trayectoria del trasandino, que incluye incluso un paso por Europa, lo hace poseedor de una cuota de experiencia que es valorada por Eduardo Berizzo. 

El “Ruso” debutó en el fútbol profesional el 2002, defendiendo los colores de Vélez Sarsfield donde permaneció por dos años. Su buen desempeño lo llevó al extranjero, y se fue a préstamo por un año al Querétaro mexicano. El 2005, en su regreso al “Fortín”, levantó su primera copa, al quedarse con el torneo de Clausura argentino.

Cuatro años después, y tras un breve paso por Arsenal de Sarandí, Uglessich emigró a Europa donde permaneció durante media temporada en el Albacete, de la segunda división española. 

En su regreso a Sudamérica, protagonizó una anécdota que lo unió a Chile, pese a recalaba en el fútbol paraguayo. El zaguero fichó por Olimpia, y en el debut con el “rey de copas”, viajó al país para enfrentarse a Colo Colo en la “Noche Alba”. Parecía que los dirigidos de Hugo Tocalli se quedarían con el triunfo, pues se imponían 3-1 en la recta final del partido.

No obstante, de la mano de Uglessich los paraguayos reaccionaron, pues a los 80′ ganó un cabezazo en el área rival y decretó el 3-2. Minutos después la visita logró el empate, frustándole la fiesta a los albos. 

Eduardo Berizzo puso los ojos en el defensa cuando militaba en Cerro Porteño, y a inicio de temporada firmó en el elenco celeste para fortalecer el bloque defensivo. La apuesta rancagüina dio resultado, pues marchan punteros en el campeonato y solo les han anotado 7 goles. 

Uglessich reconoce el buen momento del club, pero asegura que deben esforzare para sortear los desafíos que los separan de la primera estrella de los “celestes”: “Siempre trabajamos tratando de mejorar nuestras virtudes. Son once partidos (los que restan) y si queremos llegar a lograr el objetivo los tenemos que vencer a todos. No tomamos todo los partidos de la misma forma”

Seguir leyendo