Gobierno: Incorporación de Longueira al comité político "la determinará el Presidente en su momento"

El ministro Chadwick dijo que la idea es "aprovechar" la experiencia política de algunos secretarios de Estado y "poder tener más adelante otra instancia donde ellos puedan colaborar".




El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió hoy a la posible incorporación del titular de Economía, Pablo Longueira, al comité político, que se realiza todos los días lunes en el Palacio de La Moneda.

El propio Longueira comentó ayer esa opción, revelando que el Presidente Sebastián Piñera se lo planteó el lunes pasado: "me señaló que tenía dos roles importantes. No solamente asumir esta cartera, sino que integrarme al comité político", dijo el secretario de Estado.

Al respecto, Chadwick dijo que "en un futuro próximo, y es la voluntad del Presidente de la República, es aprovechar sin duda alguna la experiencia política de ministros como el ministro Longueira y de otros ministros que tienen una experiencia por su trayectoria política, y poder tener más adelante otra instancia donde ellos puedan colaborar y participar".

En todo caso, el titular de la Segegob aclaró que "eso es algo que el Presidente lo va a determinar en su momento".

"Un poco más adelante el Presidente y el ministro del Interior construirán y verán esa instancia para aprovechar toda la experiencia política tanto del ministro Longueria como de tantos otros ministros que han tenido y tienen una muy buena experiencia que aportarnos", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.