Las bodas de Fígaro se retransmite en directo a cines de nueve países europeos

Desde el Teatro Real de Madrid, la ópera de Mozart se podrá ver en un total de 78 cines.




En lo que es una tendencia en alza, un total de 78 cines españoles y europeos retransmitirán mañana en directo la nueva producción de Las Bodas de Fígaro, de Mozart, desde el Teatro Real de Madrid. La retransmisión se inicia a las 18.45 horas, con la presentación de Mario Vargas Llosa, patrono del coliseo madrileño, y entrevistas en directo a Jesús López Cobos y Emilio Sagi.

Las salas de cine que acogerán esta propuesta se encuentran en nueve países: España, Alemania, Austria, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Malta y República Checa.

La empresa italiana DDCinema será la encargada de la grabación y retransmisión de la ópera, que se hará con nueve cámaras de alta definición. La empresa municipal esMADRIDtv colaborará a través de la producción de contenidos grabados y la emisión de las entrevistas en directo.

La ópera, que se estrenó el pasado sábado está ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, tal como determina el libreto y la obra original de Beaumarchais.

La escenografía de Daniel Bianco es fiel a la época de la ópera y los trajes goyescos diseñados por la argentina Renata Schussheim resaltan la diferencia de clases tan importante en el desarrollo de la trama del genial drama giocoso mozartiano.

El carácter extrovertido y la gracia de los andaluces, así como la gestualidad de los bailes flamencos, han inspirado el diseño coreográfico de Nuria Castejón, y la dirección de escena de Emilio Sagi, llena de ironía y de guiños cómplices al espectador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.