Rusia anuncia que ayudará a Siria a reforzar su defensa aérea tras ataque de EEUU

ataque-2

El vocero del Ejército, Igor Konachenkov, aseguró que la medida la implementarán con el objetivo de "proteger" las áreas más sensibles de la defensa siria.




El Ejército ruso anunció esta mañana que ayudarán a Siria a "reforzar" sus defensas antiaéreas, tras los 59 misiles lanzados durante la madrugada por Estados Unidos en contra de una de sus bases ( Al Shayrat), que destruyó nueve aviones.

Así lo confirmó el vocero del organismo, Igor Konachenkov, que aseguró que la medida la implementarán con el objetivo de "proteger" las áreas más sensibles de la defensa siria.

"Con el fin de proteger las infraestructuras sirias más sensibles, se tomará una serie de medidas cuanto antes para reforzar y mejorar la eficacia del sistema de defensa antiaérea de las fuerzas armadas sirias", declaró a la prensa.

De acuerdo a datos de la cartera rusa, menos de la mitad de los 59 misiles lanzados por la Armada estadounidense alcanzaron su objetivo.  "Según datos de seguimiento, sólo 23 misiles llegaron hasta la base siria. No se sabe dónde cayeron los 36 misiles restantes", explicó el general.

El Presidente Vladimir Putin, en tanto, informó que convocó hoy a su Consejo de Seguridad para analizar el ataque de Estados Unidos contra la base aérea en Siria, tras haberla calificado como una "agresión contra un aliado de Rusia".

De acuerdo a Siria, hasta el momento van nueve civiles fallecidos, entre ellos algunos niños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.