Chile Vamos vs. Republicanos



SEÑOR DIRECTOR:

Viendo a diario las ácidas disputas y críticas entre dirigentes de Chile Vamos y Republicanos, en la previa de la elección del Consejo Constitucional, vale la pena recordar de dónde venimos.

Hace algunas semanas, en conversación con “Tu Día”, matinal de Canal 13, Mario Desbordes comentó que “grupos anarquistas” estuvieron a 10 minutos de invadir y posiblemente quemar La Moneda para el estallido social. La institucionalidad estuvo en riesgo.

Casi cuatro años después, con un gobierno derrotado ampliamente en el último plebiscito y enfrascado en permanentes disputas entre sus “dos almas” por la agenda de seguridad, se abre una oportunidad única para los demócratas y la centroderecha de marcar la agenda, conectar con la ciudadanía y volver a posicionarse como la mejor alternativa de gobernabilidad para Chile. Pero, en lugar de tener una cohesión y unidad para estos desafíos, vemos cómo Chile Vamos y Republicanos se enfrascan diariamente en agudas disputas.

Es entendible cierta rivalidad en el contexto de un sistema de elección con 50 escaños, que es más parecido a un binominal donde compites en cierta medida dentro de tu propio sector, pero en vista de dónde venimos y los desafíos país, se esperaría un poco más de cohesión, unidad y enfocar los esfuerzos en dar la verdadera batalla por las ideas de la libertad, el desarrollo y el progreso para Chile.

Altura de miras.

Fernando Agua

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.