Donaciones y universidades



SEÑOR DIRECTOR:

El rector Ignacio Sánchez ha destacado en esta misma sección cómo la estructura de ingresos de nuestras universidades -que proviene fundamentalmente de las matrículas de los estudiantes-, resulta insuficiente para cubrir la tarea formativa y de investigación que llevan a cabo. Por lo que se hace necesario contar con la colaboración de la sociedad civil.

En esta línea se orienta el Giving Day, celebrado recientemente por dos universidades chilenas. El día para dar, es una iniciativa que nació en los EE.UU. y que busca financiar becas y proyectos que contribuyen directamente a la sociedad. Exalumnos, profesores, administrativos y estudiantes de las universidades, lo mismo que sus familias, hacen posible que muchas personas que tienen las capacidades pero no los recursos, accedan a una educación universitaria de calidad.

Se trata de fomentar en distintas instituciones de la sociedad la lógica de solidaridad, por la que las personas que colaboran se hacen parte de la cultura de la donación, lo que en otros países permite sacar adelante grandes proyectos académicos.

Buenas noticias que serán mejores si el próximo año se suman otras casas de estudio a esta iniciativa.

Juan Ignacio Morandé

Director de Avance Institucional

Universidad de los Andes

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.