Falta de realismo

Presidente Boric: “Es relevante cuidar Codelco y para hacerlo tenemos que reinvertir en ella y no estrujar todos los recursos que produce”



SEÑOR DIRECTOR:

La economía es como un cuerpo. En la cuenta pública, el Presidente nos dijo que este cuerpo va a salir a trotar 10 kilómetros por la mañana y 5 por la tarde, subirá un cerro día por medio, y jugará cuatro partidos de futbolito a la semana. Difícil cumplir el objetivo si la persona es gorda, fuma y lleva una vida sedentaria. Además tiene algunas enfermedades. Lo realista es generar las condiciones para mejorar, no reventar al cuerpo, que difícilmente llegará al segundo día. Si lo forzamos, el desenlace es evidente, un fuerte choque con la realidad, que lamentablemente siempre se impone. Y para mejorar se requiere un adecuado diagnóstico y un tratamiento responsable, con médicos expertos que han estudiado los temas.

Félix Berríos Theoduloz

Economista

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.