Inclusión en la nueva discusión por el proceso constitucional



SEÑOR DIRECTOR:

Somos una organización de la sociedad civil que busca potenciar liderazgos femeninos en política y participamos activamente en la campaña del Rechazo. Hemos visto con preocupación las discusiones que se han dado en la centroderecha sobre el proceso constituyente.

Confiamos en que nuestros líderes hallarán mecanismos idóneos, sin embargo, desconfiamos en su real interés de integrar a organizaciones de la sociedad civil y sus causas en lo que se viene. En particular, nos queda la duda de si en las negociaciones, ahora entre políticos, la equidad de género es considerada como punto mínimo. Abiertas las posibilidades, deberán preguntarse si están dispuestos a conversar no tan solo sobre paridad y cuotas, sino sobre una inclusión aún más profunda dentro y fuera de los partidos que permita una participación representativa y diversa.

Todavía hay quienes distan de sentirse cómodos con lo que prefieren llamar “temas de mujeres” y todavía hay quienes no están prevenidos a que les disputen el poder.

Bárbara Biskupovic

Paulina Lobos

Javiera Rodríguez

“Las Mentoras”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.