Museo de la Memoria

Museo de la Memoria


SEÑOR DIRECTOR:

En relación con el artículo “Dura crisis en el Museo de la Memoria: director sale en medio de acusaciones de nula gestión de malos tratos”, publicado el 12 de octubre pasado, nos vemos en la obligación de hacer presente lo siguiente:

El titular no se ajusta a la realidad y resulta engañoso. La salida del director ejecutivo obedece al término de su período y el Museo se encuentra en un proceso normal de recambio y búsqueda de su reemplazo. Además, cumpliendo con nuestros estatutos, también en este período la presidenta y otros miembros del directorio han completado su mandato.

Como en toda institución, después de más de una década de existencia, suelen producirse tensiones entre sus integrantes, el Museo no es la excepción. Para contribuir al buen clima laboral se ha establecido un Comité de Buen Trato integrado por funcionarios representativos de todos los estamentos y que cuenta con el apoyo de dos miembros del directorio. Esta instancia persigue mejorar las formas de resolución de conflictos entre personas en la institución de un modo oportuno y transparente.

Nos parece inaceptable y decepcionante que el artículo, citando fuentes anónimas de exfuncionarios agravie injustamente a personas de dilatada trayectoria en la institución. Valoramos su trabajo y estamos comprometidos con la dignidad y el respeto de cada uno de nuestros colaboradores.

Las puertas del Museo están siempre abiertas a los medios para que informen sobre las actividades destinadas a preservar la memoria, contribuir a la formación de las nuevas generaciones en derechos humanos para no repetir los errores del pasado y fortalecer la democracia.

Marcia Scantlebury

Presidenta

Álvaro Ahumada

Secretario

Daniel Platovsky

Tesorero

Comité Ejecutivo del Directorio

Museo de la Memoria

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.