Problema de prioridades

Estadio Nacional


SEÑOR DIRECTOR:

Desde el 2019 que se viene suspendiendo el “Campeonato Interescolar de Atletismo” en las dependencias del coliseo central del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Lo anterior, ha significado que el evento, organizado por el Club Atlético de Santiago, haya tenido que reubicarse en otros espacios deportivos de carácter privado.

Este campeonato tiene una tradición de 87 años, reúne a cerca de 3.000 atletas escolares, quienes representan a 350 establecimientos educacionales de diversas regiones de Chile, y congrega a profesores, apoderados, directores, entrenadores, estudiantes y a toda la comunidad escolar.

¿Cómo se explica entonces que el principal recinto deportivo del país no albergue este tipo de eventos? La respuesta es una sola: hay un problema de prioridades en el gobierno y, particularmente, en el Ministerio del ramo, que ha preferido potenciar las actividades de carácter comercial, como conciertos, exposiciones y festivales, en vez del deporte y vida sana.

Si queremos un país más saludable, es hora de que las autoridades recapaciten y den un giro en su gestión, devolviéndole a la comunidad la utilización de nuestra infraestructura deportiva para promover la actividad física en los jóvenes y la formación de valores como el compañerismo, la disciplina y el respeto. En definitiva, se trata de que volvamos al sentido común, con algo tan simple como es que el Ministerio del Deporte privilegie el deporte y a los deportistas. ¿Será mucho pedir?

Sebastián Keitel Bianchi

Senador

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.