Aprende a preparar un pollo relleno

Isidora y Pilar Kraemer, de Un lindo comer, nos presentan este jueves esta salvadora y nutritiva receta.





Ingredientes

3 a 4 personas

1 pechuga de pollo

2 cucharadas de queso crema

1 taza de hojas de espinaca, sin tallos

1/4 taza de tomate deshidratado

Sal, pimienta a gusto

Aceite de oliva

1 cucharada de mostaza

1/4 taza de vino blanco

1 cebollín

Pita para amarrar

Acompañamiento: puré de camote

3 a 4 papas camote (depende del tamaño)

1 cebolla morada

3 cucharadas de mantequilla

1/2 a 1 taza de leche

Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Prepara el relleno del pollo, corta el cebollín en rodajas finas. Hidrata el tomate deshidratado en agua hirviendo por 10 a 15 minutos, luego corta en juliana. Calienta un sartén con un poco de aceite de oliva. frie el cebollín y agrega sal y pimienta, deja cocer hasta que se vea dorado, si se seca mucho puedes agregar agua o vino blanco, luego agrega el tomate deshidratado, mezcla bien y luego la espinaca cortada en juliana. Apaga el fuego y agrega el queso crema, una vez que esté bien mezclado, deja enfriar.

2. Abre las pechugas de pollo, en forma de libro, condimenta con sal, pimienta y mostaza cada una. Agrega al medio el relleno de espinaca y cierra, luego amarra con la pita. Si prefieres, puedes cerrar con mondadientes.

3. Calienta un sartén, agrega aceite de oliva y sella las pechugas ya rellenas, por todos lados, formando una costra, agrega vino blanco y cuando hierva, apaga el fuego.

Pon el pollo en una budinera con todo el jugo y lleva al horno precalentado a 200 grados, por 15 a 20 minutos

4. Para el puré, pela los camotes y coce en agua con sal, cuando estén bien blandos, saca y muele con un prensapapa.

Frie la cebolla, cortada en pluma, en un sartén con 1 cucharada de mantequilla derretida y condimenta bien con sal y pimienta, cuando esté dorada saca del fuego y mezcla con el puré, agrega el resto de la mantequilla y la leche tibia, calienta todo en una olla, revolviendo muy bien y listo para servir.

5. Cuando el pollo esté listo, deja reposar unos minutos, luego corta los hilos y corta el pollo en rodajas, sirve acompañado del puré.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.