Segundo taller de vinos chilenos: Nuevas cepas, nuevos sabores





Este jueves 21 de abril podrás disfrutar del segundo curso sobre vinos con la destacada creadora de experiencias enogastronómicas Carolina Leiva, dedicado a las cepas no tradicionales y además maridaremos junto a una selección de quesos que combinan a la perfección con cada uno de los vinos que degustaremos.

Hoy sabemos a ciencia cierta que Chile es un jardín de variedades y que la salud fitosanitaria de sus campos, la diversidad de climas y valles, ha facilitado el redescubrimiento de cepas que se creían extintas y que, entremedio de viñas, parras y campos, se ha encontrado algún indicio de su existencia.

Así pasó justamente con el Carmenere, nuestro vino emblema, pero también con otras cepas, como la César Noir, también llamada Romano César, bastante desconocida en casi todo el mundo. Tiene apenas 10 hectáreas certificadas en Francia y en ese país se utiliza principalmente para enriquecer algunos Pinot Noir. A partir del año 2016 está presente en Chile como un vino monovarietal y con resultados muy auspiciosos.

Historia distinta es el Touriga Nacional. La viña Los Boldos por ejemplo, sacó al mercado el año pasado dos vinos de una cepa clásica portuguesa. El enólogo de la viña, el holandés Meinard Bloem, vio las similitudes de la zona de Requínoa y el Valle del Cachapoal y la zona del Dão en el norte de Portugal, lo que hacía presagiar que el Touriga Nacional podía darse a la perfección en Chile. Y así fue.

Justamente, sobre estos dos muy poco conocidas cepas podrás descubrir este jueves, además de otro vino conocido como azul que nos sorprenderá con su color poco habitual.

Prepara tu paladar y tus papilas gustativas para este segundo increíble taller de vinos de Club Paula Cocina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.