Cómo hacer cheescake de plátano y canela
Una vez que se le echa el relleno a la base del cheescake, hay que volver a hornearlo pero esta vez a baño maría, para que no se seque. Después es muy importante mantenerlo en el refrigerador por 4 horas, para que se endurezca el queso crema.
Ingredientes:
- Para la base:
- 300 gr de galletas de vainilla
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 1 cda de canela en polvo
Para el relleno:
- 678 gr de queso crema
- 144 gr de azúcar rubia
- 24 gr de harina
- 3 plátanos maduros
- 1 ½ cda de canela en polvo
- ¼ cdta de nuez moscada
- 3 huevos
Para la salsa de plátano:
- 60 gr de mantequilla
- 110 gr de azúcar rubia
- ½ cda de canela en polvo
- 150 cc de crema de leche
- 2 plátanos maduros
Preparación:
1. Para la base, derretir la mantequilla. Procesar las galletas hasta obtener migas finas, agregar la mantequilla derretida y la canela, y mezclar. Disponer en un molde circular para torta de 20 cm de diámetros, presionar con los dedos y hornear a 160°C por 10 minutos. Dejar enfriar.
2. Para el relleno, batir el queso crema con azúcar rubia, nuez moscada, canela y harina hasta obtener una preparación homogénea.
3. Aparte, triturar los plátanos, y agregar a la preparación. Sin dejar de batir, añadir los huevos. Verter sobre la base de galletas. Hornear a baño maría por 1 hora, dejar enfriar dentro del horno con la puerta abierta. Luego, refrigerar por 4 horas.
4. Para la salsa, cortar en plátano en rodajas. En una olla, derretir la mantequilla a fuego medio. Agregar el azúcar rubia, la canela en polvo y la crema de leche, cocinar hasta disolver el azúcar. Añadir los plátanos, seguir cocinando por 2 minutos más. Dejar enfriar.
5. Desmoldar el cheesecake, disponer en un plato y cubrir con la salsa de plátano.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE














