Cómo hacer fetuccini en pesto de rúcula

Fotos platos Clementina Revista Paula; La Tercera Santiago; 17 Marzo 2021

La receta de la masa de fetuccini de Isidora y Pilar Kraemer está hecha al estilo italiano. Para lograr que toda la masa quede fresca y no seca, es muy importante partir haciendo una montaña de harina con un espacio grande al medio para batir los huevos, cuidando no romper el "cráter" que se ha formado y mezclando todo hasta tener una masa homogénea y sin harina sobrante. Una vez que haya reposado y se hayan hecho las tiras de pasta, colgarlas hasta el momento de cocer.




Ingredientes:

–para 3 personas–

Para la pasta:

· 240 gr de harina

· 60 gr de sémola fina

· 3 a 4 huevos

· Sal

Para el pesto:

· 400 gr de hojas de rúcula

· ½ taza de aceite de oliva

· 3 cdas de nueces

· Sal y pimienta

· Queso manchego –de oveja–, a gusto para servir

Preparación:

1. Preparar la pasta, poner en el mesón la harina, la sémola y la sal. Hacer un cerro de harina con un espacio al centro y agregar los huevos, comenzar a mezclar con un tenedor o con las manos, hasta formar una masa homogénea. Se puede trabajar por 3 a 5 minutos y luego dejarla reposar, tapada, por 30 minutos.

2. Estirar la masa uslereando sobre un mesón enharinado, hasta lograr el grosor a gusto. Enrollar y corta los fetuccinis. Colgarlos hasta el momento de cocer.

Fotos platos Clementina Revista Paula; La Tercera Santiago; 17 Marzo 2021

3. Prepara el pesto, blanquear las hojas de rúcula en agua hirviendo –pasarlas por una olla con agua hirviendo por aproximadamente 30 segundos–, sacarlas y enfriarlas bien. Eliminar el exceso de agua y ponerlas en un jarro junto con el aceite de oliva y nueces. Moler todo hasta lograr que y condimentar con sal y pimienta.

4. En una olla con abundante agua hirviendo, cocer los fetuccinis por unos 3 minutos desde que floten. Escurrir el agua y dejarlos en la olla, agregar el pesto y revolver muy bien. Servir bien caliente con queso manchego rallado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.