Los videos de YouTube más vistos en Latinoamérica en 2021

Entretención, música, gaming y el nuevo contenido digital de rostros de televisión son algunas de las temáticas que fueron tendencia en Chile y los países del cono sur este año.


Como todos los años, YouTube, la plataforma audiovisual más conocida a nivel global, compartió la lista que resume cuáles fueron los videos más vistos, los canales con más seguidores, y las tendencias en general en los distintos continentes. Destacando entretenimiento, música, gaming y humor, estos son algunos de los videos más vistos de Latinoamérica.

México

Este año los vloggers en México siguen liderando el ranking en YouTube. El video con más vistas corresponde a la famosa youtuber Kimberly Loaiza, mexicana con más de 34 millones de suscriptores que se ganó el puesto número uno con un video humorístico.

No encuentro a Kima 😱 BROMA PESADA A MI ESPOSO #CumpleelretoKIM5 | Kimberly Loaiza

Vistas: 34,477,625

Perú y Colombia

El video más visto tanto en Perú como en Colombia corresponde a una transmisión en vivo de una competencia internacional del juego Free Fire. Cuatro horas de streaming que posicionan al gaming y los Esports como una de las tendencias principales en Latinoamérica para el año 2021.

FREE FIRE WORLD SERIES 2021 - FINALES / Garena Free Fire

Vistas: 22,967,889

Argentina

La audición del ganador de La Voz Argentina, Francisco Benítez, es el video más visto en el país vecino. Este junto al video musical L-Gante BZRP Music Sessions #38, del DJ y productor Bizarrap, posicionan la música y el contenido de programas de entretenimiento como tendencia número 1 en Argentina.

Francisco Benítez - “Todo cambia” - Audiciones a Ciegas - La Voz Argentina 2021

Vistas: 8,744,167

Chile

Según la información de Google, este año 13 millones de personas en Chile vieron contenido en YouTube. El video más visto es el ejemplo de dos fenómenos que se han posicionado como tendencia este año: la música y la inevitable llegada de los rostros de televisión a las plataformas digitales.

La entrevista hecha por el periodista Julio César Rodriguez al artista revelación, Marcianeke, es el capítulo más visto de LaJunta. Una representación de la diversidad de contenido del canal y el realce de rostros nacionales por sobre los internacionales, destacando nuevamente el reggaetón como uno de los géneros más populares en la plataforma.

LaJunta | Entrevista a MARCIANEKE “QUE SAEN DE JUNTAS, NOSOTROS SOMOS LAJUNTA”

Visitas: 3.560.261

La música en el cono sur

YouTube crea playlists independientes para la música en su plataforma, la que ya hace algunos años compite con otras plataformas de streaming como Spotify y Tidal, con su aplicación YouTube Music. Este año, predominó el género urbano, el trap, el reggaetón y el hip hop.

Perú

KAROL G, Mariah Angeliq - EL MAKINON (Official Video)

Vistas: 558,997,758

Chile

Bad Bunny - Yonaguni (Video Oficial)

Vistas: 461 Millones

México

Gera MX, Christian Nodal - Botella Tras Botella (Video Oficial)

Vistas: 414,507,614

Argentina

L-Gante || BZRP Music Sessions #38

Vistas: 228,181,627

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Nicolás de Camino, cofundador de esta fintech que se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento para pymes en América Latina, conversa en 360° -el segundo bloque de Transformadores, el webshow- sobre el gran desafío de la empresa: cambiar las reglas del juego para que favorezcan más a los emprendedores.