A 24 días de las elecciones: Provoste emplaza a Boric por aún no presentar su programa de gobierno y abanderado de Apruebo Dignidad asegura que el lunes entregará más detalles

Gabriel Boric y Yasna Provoste.

Tras reunirse con la CPC para abordar sus propuestas económicas, la candidata de Nuevo Pacto Social apuntó que de cara a los comicios no conoce el programa del diputado, y que su reunión se basó en los temas formalmente insertos en su programa, "eso es lo serio y lo responsable”, afirmó.


Esta mañana la senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), participó de un encuentro con el Comité Ejecutivo de la CPC, encabezado por líder multigremial Juan Sutil.

En la instancia la abanderada habló sobre sus propuestas económicas, pero también apuntó al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ya que de cara a las elecciones del 21 de noviembre, el diputado aún no ha presentado su programa de gobierno.

Nosotros no conocemos el programa de Apruebo Dignidad y tampoco ahora conocemos el programa de la otra candidatura porque fue bajada de las redes”, comenzó diciendo la candidata, y añadió que “nosotros estamos acá para dar a conocer cuáles son nuestras propuestas, nosotros hemos trabajado con mucha rigurosidad y seriedad pensando en los problemas que hoy día enfrenta nuestro país y cómo proponemos soluciones a aquello”.

En ese sentido la senadora fue consultada por una propuesta de Boric, específicamente una que supuestamente busca que los trabajadores puedan ingresar a los directorios de las empresas.

Ante esa pregunta respondió: “Yo no puedo actuar sobre lo que no he visto, insisto porque el programa no está disponible a diferencia del nuestro que está en nuestras páginas, está en nuestras plataformas, hemos hecho además una actividad pública para poder darlo a conocer a la ciudadanía y lo hemos hecho durante esta semana, durante estos días es conversar con distintos actores y actrices que son fundamentales en este proceso”.

Finalmente señaló que “hoy, cuando llegamos a la conversación con la Confederación de la Producción y del Comercio, es para hablar de aquellos temas que están formalmente insertos en nuestro programa. A nosotros nos parece que eso es lo serio y lo responsable a 24 días que nos separan del día de las elecciones”.

Tras esas declaraciones, el diputado de Convergencia Social sostuvo: “entiendo que la senadora Provoste presentó su programa el domingo. Nosotros presentamos un programa de primarias, ustedes pueden verlo en nuestro página, propuestas en más de 30 materias, hemos estado hablando permanentemente y el lunes vamos a presentar más detalles de un plan de gobierno”.

Nos parece que hemos actuado siempre de manera trasparente y de cara al país en este aspecto”, afirmó.

También, el candidato se le preguntó si él se consideraba parte de un extremo, a lo que contestó: “no me siento parte de un extremo, me siento parte de una mayoría en Chile que quiere transformaciones con seguridad, que quiere avanzar hacia un estado que garantice derechos sociales y universales, que quiere mayor dignidad, que quiere mayor justicia, eso es lo que representamos hoy día y eso es lo que esperamos convocar”.

Esto se convierte en el segundo intercambio de palabras entre los aspirantes a La Moneda durante esta semana. El primero fue a raíz de la participación de Provoste en ciclo de entrevistas Estación Moneda (de Radio Duna y La Tercera).

En esa oportunidad la senadora dijo: “El PC fue parte de la Nueva Mayoría siendo un partido pequeño dentro de un contexto más grande. A diferencia de lo que ocurre hoy día con Gabriel, que el PC es el partido más grande y que va a ser el partido que va influir como lo ha hecho este tiempo”.

“Ahí es donde tenemos profundas diferencias porque ellos no están donde estuvieron con la Nueva Mayoría en 2010, que era incidir en cambios estructurales, sino más en la lógica de estar en las calles”, añadió.

Ante eso, el diputado respondió: “me sorprende que uno de los partidos que fue más leales con la Presidenta Bachelet hoy día reciba ese tipo de comentarios por parte de un partido político que fue, justamente, el que torpedeó permanentemente las reformas de la presidenta Bachelet”.

“Nosotros somos un coalición amplia, diversa, donde está el Frente Amplio, el PC, la FRVS, miles de independientes a lo largo de todo Chile y que estamos creciendo y en esa línea nosotros nos vamos a mantener convocando para poder transformar Chile, sabemos que no somos suficientes, que le tenemos que poner más esfuerzo y más empeño”, subrayó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.