Acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez se votará el martes tras acuerdo entre bancadas

El ministro del Interior, Víctor Pérez, en un punto de prensa en La Moneda. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Libelo acusatorio se votaría el viernes en Sala, pero la comisión revisora solicitó el cambio de fecha. La decisión ya fue notificada a las bancadas, tras un acuerdo unánime.




Los comités de bancada de la Cámara de Diputados acordaron postergar hasta el próximo martes 03 de noviembre la votación en Sala de la acusación constitucional contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez Varela.

Para este viernes estaba contemplado que se votara, pero fue la comisión revisora de la acusación contra el secretario de Estado la que solicitó el cambio de fecha que ya fue notificado a las bancadas, tras un acuerdo unánime.

Este viernes, sin embargo, será la votación de la comisión revisora.

El libelo acusatorio contra Pérez cuestiona su rol en el paro de camioneros y su control sobre Carabineros. La acusación se presentó el 8 de octubre y fue firmada por 13 diputados pertenecientes a la DC, el PS, el PPD, el PC, RD, el PH, CS, Comunes y el FRVS.

En el gobierno apostarán por reforzar los argumentos políticos para conseguir los votos necesarios para que la acusación sea rechazada. En La Moneda si bien afirman que el escenario es complejo, dicen estar “optimistas” y creen que el hecho de que la acusación se vote después del plebiscito podría contribuir a conseguir los sufragios necesarios con la centroizquierda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.