Alivio para Jackson: Diputados de la Democracia Cristina anuncian que votarán en contra de la acusación constitucional

Diputados DC

El presidente de la falange, Alberto Undurraga sostuvo que “las acusaciones constitucionales no son un concurso de simpatía, aquí no se trata de si nos cae bien o mal el ministro Jackson".


La Democracia Cristiana (DC) anunció durante la mañana de este jueves que votarán en contra de la acusación constitucional interpuesta por el Partido Republicano en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Así lo comunicó el parlamentario y presidente de la falange, Alberto Undurraga desde el Congreso. “Queremos informarle a todo el país que la DC va a rechazar la acusación constitucional contra el ministro Jackson que ha presentado el Partido Republicano. De la misma forma vamos a acoger la cuestión previa que ha deducido la defensa”, indicó el parlamentario.

Undurraga agregó que “las acusaciones constitucionales no son un concurso de simpatía, aquí no se trata de si nos cae bien o mal el ministro Jackson. Tampoco son un instrumentos para ser una evaluación de la gestión, de si lo ha hecho bien o mal el ministro Jackson”.

“Nosotros tenemos la convicción de que en esta acusación no se da ninguno de los argumentos para seguir adelante, por lo que de forma unánime todos los diputados de la DC vamos a rechazar la acusación que se ha presentado contra Jackson”, cerró el timonel DC.

De esta manera cuatro diputados de la falange no apoyarán el líbelo, la única duda que queda es qué hará el diputado Felipe Camaño, quien es parte de la bancada pero tiene carácter independiente.

El jefe de bancada de la falange, Eric Aedo complementó lo dicho por Undurraga señalando que “nosotros luego de analizar de forma muy concienzuda esta acusación constitucional, hemos llegado a la convicción de que lo que busca el Partido Republicano es desestabilizar la democracia en el el país”.

Y enfatizó en que “vamos a ser un dique de contención frente a este afán de la derecha más ultra de desestabilizar el país y por eso vamos a rechazar la acusación constitucional”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".