Blumel y decisión de la UDI de suspender participación en Chile Vamos: "Estamos en un momento que no solo no es el más adecuado"

Blumel

"Todos tenemos responsabilidad en el ámbito que nos compete y todos debemos hacer el esfuerzo para recuperar la unidad. Un buen gobierno requiere una coalición unida", expresó el titular de Interior, quien ha sido apuntado por la UDI.


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ha sido uno de los principales apuntados por la UDI tras la decisión de este partido de suspender su participación en Chile Vamos. De hecho, durante la promulgación de la ley que habilita el plebiscito constituyente, la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, pasó de largo sin saludarlo en La Moneda, a vista de todas las autoridades y las cámaras de televisión.

Este jueves, Blumel se refirió al quiebre: "Para ser bien franco, creo que la situación sin duda no es la mejor. Estamos en un momento que no solo no es el más adecuado en cuanto a las relaciones al interior de la coalición y con el gobierno, sino que creo que no es lo que necesitamos como gobierno para avanzar y resolver en estos tres frentes: el frente constitucional, de la agenda social, y materia de seguridad y orden público", dijo en la radio Infinita.

"El país necesita una coalición unida para enfrentar estas tareas que son de gran envergadura", complementó.

El ministro explicó que "los cuatro partidos (de Chile Vamos, la UDI, RN, Evópoli y el PRI) representan sensibilidades distintas. Ese es un primer punto. Como ministro quiero plantear que así como tenemos estos frentes, al mismo nivel vamos a poner el trabajo político para reforzar la unidad de nuestra coalición".

"Todos tenemos responsabilidad en el ámbito que nos compete y todos debemos hacer el esfuerzo para recuperar la unidad. Un buen gobierno requiere una coalición unida", cerró.

Defiende a Carabineros

"En materia policial, Carabineros ha enfrentado cuatro grandes golpes. Partiendo por el fraude, posteriormente la Operación Huracán, que fue una situación gravísima, después el caso Catrilanca y hoy la situación de violaciones a los derechos humanos", expresó Blumel.

"Quiero defender a Carabineros, que ha hecho un enorme esfuerzo gigantesco y ha sido enormemente exigido. Tenemos 60 mil funcionarios hombres y mujeres cuyo compromiso fundamental es salir a la calle para cuidar a los ciudadanos", agregó.

Reflexionó: "Si no estuviese Carabineros la gente lo sabe, tiene sentido común, la situación sería peor".

En este sentido, el ministro valoró que la policía uniformada "ha hecho un esfuerzo para salir de estas cuatro dificultades".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.