Blumel por Reforma Tributaria: "Esto no se trata de poner a ricos contra pobres, empresas grandes contra pymes. Aquí a todos los necesitamos"

GonzaloBlumelWEB

El Ministro Secretario General de la Presidencia pidió a quienes están en contra de la iniciativa "a que le den una vuelta" al proyecto y aseguró que "creemos que es bueno que se construyan acuerdos y haya diálogo".


El Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel realizó un llamado a la oposición al diálogo luego de que ayer se aprobara - con votos de la DC- la idea de legislar la Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda.

Sobre el debate que se viene ahora en la instancia, Blumel indicó que "vamos a discutir los distintos beneficios que incorporan los proyectos, no solo para las pymes, sino que para las regiones y nuestros adultos mayores".

"Yo haría un llamado a quienes siguen oponiéndose a este proyecto, a que le den una vuelta (...). Hacer un llamado a la oposición. Esto no se trata de poner buenos contra malos, ricos contra pobres, empresas grandes contra pymes. Aquí a todos los necesitamos", añadió el secretario de Estado.

En ese sentido, señaló que "quiero valorar el aporte de los parlamentarios que apoyaron la idea de legislar. Creemos que es bueno que se construyan acuerdos y haya diálogo. Lo importante al final es que llegamos a un acuerdo que le hace bien a la política y al Congreso".

Blumel insistió en que "todas las partes tienen que ser flexibles" y aseguró que "vamos a renovar la urgencia" con la que cuenta el proyecto actualmente en el Congreso. "Es algo que vamos a discutir con el ministro de Hacienda. La urgencia está vigente hasta hoy".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.