Boric sobre el cargo de Primera Dama: “Es una institución que tiene que ser modernizada, reevaluada, y para poder arreglarla hay que tomarla”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO.

Presidente electo fue consultado sobre si había cambiado de opinión desde su campaña, cuando afirmó que esta institución debía ser abolida y que debía ser asignada "en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de afinidad y de relación sentimental o de sangre con el Presidente o Presidenta”. Afirmó que no ha cambiado de parecer y que "las cosas no se modifican dejándolas estar”.


Este martes en la tarde el presidente electo de la República, Gabriel Boric, expresó su postura frente a la decisión de Irina Karamanos -su actual pareja- de asumir el rol Primera Dama, noticia que dio a conocer durante el día.

El 13 de julio de 2021, en conversación con ADN durante el periodo de campaña de las primarias presidenciales, Boric señaló sobre el cargo de Primera Dama que “nosotros vamos a abolir esa institución y generar una instancia que sea transparente, que esté en función de méritos y de carreras funcionarias y no de afinidad y de relación sentimental o de sangre con el Presidente o Presidenta”. Al ser consultado sobre estos dichos y sobre si algo había cambiado desde ese momento hasta ahora, Boric dijo que “nada”.

“Lo que Irina misma ha defendido es que es una institución que tiene que ser modernizada, que tiene que ser totalmente transparente, que tiene que ser reevaluada, y para poder modificarla hay que tomarla, las cosas no se modifican dejándolas estar”, argumentó.

También, agregó que “la decisión que ha tomado mi compañera, Irina Karamanos, es valiosa porque lo hace sin usarlo para su beneficio, sino que para transformar esa institución. Eso es lo que ella está trabajando con su equipo”.

“Pensemos en el gabinete completo”

Al ser consultado por la persona que estaría a cargo del Ministerio de Hacienda, Boric enfatizó: “No voy a anticipar los posibles candidatos, pero sí puedo decir que vamos a trabajar por un gabinete donde seamos parte de un mismo buque”.

En esa dirección, el mandatario electo sostuvo: “Los invito a que pensemos más allá. Hacienda es importante y va a haber una persona tremendamente capacitada, pero pensemos en el gabinete completo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.