Boric sobre el deceso de Lucía Hiriart: “Muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El candidato de Apruebo Dignidad, a solo horas del cierre de campaña, se refirió al fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet a través de un mensaje en Twitter. "No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna", dijo el diputado por Magallanes.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric escribió a través de Twitter un breve mensaje respecto a la muerte de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, quien falleció este jueves a los 99 años en su residencia.

“Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país”, comienza el texto.

“Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte. No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia”, añadió a solo horas del cierre de campaña según se estipula legalmente.

Por su parte, su jefa de campaña y expresidenta del Colmed, Izkia Siches, abordó la noticia sin mencionar directamente a Hiriart. “La muerte es parte de la vida, a veces esperable, otras intempestiva y violenta. Trabajemos por construir una nueva era de unidad, paz e igualdad. Que la esperanza le gane al miedo, al odio y al retroceso”, escribió también a través de la red social.

El deceso de Lucía Hiriart ocurre en una jornada marcada por las actividades que concluyen la campaña presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), quienes se medirán en las urnas este domingo 19 de diciembre.

Por su parte, el candidato y líder de Republicanos, descartó asistir al funeral de Hiriart y aseguró que no quiere “hacer un hecho político de esto”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.