Boric tras intento de agresión en su contra: “Voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi forma de ser”

El Presidente afirmó, además, que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma de gobernar, está muy equivocado”.




“Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma de gobernar, está muy equivocado”.

Estas fueron las primeras palabras del Presidente Gabriel Boric para abordar el intento de agresión del cual fue víctima durante la tarde de este jueves.

El Mandatario, quien se encuentra en una gira en la Región de Coquimbo, había arribado a La Serena para liderar una reunión con autoridades de la zona, cuando ocurrió el hecho.

Boric se acercó a saludar a un grupo de adherentes que estaban en el lugar y fue en ese momento en que un detractor de 31 años, quien se encontraba manifestando por el quinto retiro y detrás de las vallas papales le arrojó una piedra al Presidente, la cual golpeó a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandia, y posteriormente rozó a Boric.

El hombre fue detenido y, según información policial, no contaba con antecedentes policiales.

“Fue una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del Presidente. Él fue detenido por parte del personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial, a personal nuestro. Fue trasladado a la Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”, dijo a Chilevisión el coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado, quien agregó que el asesor del Mandatario no presentaba lesiones toda vez que “la piedra no es de grandes dimensiones tampoco”.

“Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros también, porque nos parece que es ese el rol de un gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar”, aseguró el Mandatario.

Agregó que “si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos nos vamos perder parte importante de lo que está pasando en Chile. Así que yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”.

En tanto, consultado sobre si tenía pensando iniciar acciones legales en contra del sujeto que le arrojó la piedra, Boric se limitó a contestar que “no estoy pensando en eso”.

El hecho provocó un amplio rechazó en el mundo político. Tanto del oficialismo como de la oposición salieron a rechazar el intento de agresión contra el Jefe de Estado.

Su antecesor en el cargo, el expresidente Sebastián Piñera, también se sumó a la condena. “Mi solidaridad con el Presidente Gabriel Boric, ante cobarde agresión (...) Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad. Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos”, señaló el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Revisa el momento de la agresión aquí:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.