“Las piedras no son el camino”: Expresidente Piñera condena intento de agresión a Gabriel Boric

Gabriel Boric junto a Sebastián Piñera.

El exjefe de Estado aseguró que "debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos”.


El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, salió a condenar el intento de agresión del cual fue víctima el actual Mandatario, Gabriel Boric.

El jefe de Estado estaba visitando La Serena, en el marco de una gira a Coquimbo, cuando en el momento en que estaba saludando a unos adherentes, un sujeto de 31 años le arroja una piedra.

El proyectil golpeó a su jefe de gabinete y posteriormente, rozó en el cuerpo del Mandatario, quien fue alejado del lugar por su equipo de seguridad.

Frente a esta situación, Piñera ocupó sus redes sociales para expresar “mi solidaridad con el Presidente, Gabriel Boric, ante cobarde agresión”.

“Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad. Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos”, aseguró el exmandatario.

El intento de agresión provocó un rechazó transversal por parte del oficialismo y de la actual oposición a la administración del frenteamplista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.