Boric tras respaldo de Pablo Maltés a candidatura de Karina Oliva: “Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos”

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Sin embargo, explicó que le planteó su opinión a Oliva y que pese a no compartir su decisión ratifica el apoyo a su candidatura. “Cuenta conmigo compañera. ¡Seguimos!”, cerró.




El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, aseguró que él no aceptaría el apoyo de Pablo Maltés “ni por un millón de votos”, luego de que la militante de Comunes y aspirante a la gobernación metropolitana de la Región Metropolitana, Karina Oliva, recibiera el respaldo del exabanderado del Partido Humanista (PH).

Ayer, Oliva agradeció el apoyo de Maltés -quien en la primera vuelta de estos comicios quedó en cuarto lugar- y destacó la trayectoria política del PH. “Si bien fueron parte de la Concertación, cuando esto se estaba desvirtuando fueron capaces de decir ‘no más’”, sostuvo.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado manifestó su opinión sobre este tema que desató duros cuestionamientos en contra de la abanderada del Frente Amplio por la gobernación de la RM: “Maltés/Jiles son todo lo q no queremos en política. Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos. Pero nadie está exento de cometer errores, es cuando más se aprende”, publicó el legislador.

Además explicó que le planteó su opinión a Oliva y que pese a no compartir su decisión ratifica el apoyo a su candidatura. “Cuenta conmigo compañera. ¡Seguimos!”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.