Cadem: aprobación a ministro Ignacio Briones aumentó 9 puntos y llega a 41%

Ministro de Hacienda asoma como candidato presidencial
Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Aumento ocurre en la misma semana en la que se instala su salida del gabinete, en vista de su posible precandidatura presidencial.


Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de enero.

Según los datos expuestos por la encuesta, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aumentó su aprobación respecto a cómo ha desarrollado su labor, registrando un ascenso de 9 puntos. Pasa así de un 32% a un 41% de aprobación.

El estudio muestra además que quienes mejor evaluación tienen, dentro de las labores de gobierno, pertenecen al equipo de Salud: el ministro Enrique Paris con un 59% y la subsecretaria, Paula Daza, con un 58%. Les siguen Karla Rubilar (52%), Felipe Ward (50%), Mónica Zalaquett y Rodrigo Delgado con un 49%.

En cuanto a las elecciones presidenciales, las preferencias espontáneas son lideradas por Daniel Jadue con un 8% y Joaquín Lavín con un 6%. Un 57% de los entrevistados no manifestaron una preferencia.

Respecto a quién se cree que será el próximo presidente del país, Joaquín Lavín lidera las preferencias con un 16%, seguido por Daniel Jadue con un 8%.

Por otra parte, en lo que va del año, la aprobación del Presidente Piñera aumentó 7 puntos, logrando un 19%, lo que representa un alza desde el 12% que registró a mediados de diciembre. Por su parte, un 71% de los encuestados desaprueba su gestión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.