Cadem: Aprobación a Piñera cae e Izkia Siches arremete entre los personajes públicos mejor evaluados

Izkia Siches

Además, un 72% de los santiaguinos encuestados declara que ha salido de su casa durante la cuarentena obligatoria y el 85% piensa que los chilenos no se toman lo suficientemente en serio la crisis.


Este domingo, se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, un barómetro de la política chilena.

En una semana marcada por la salida de Jaime Mañalich del ministerio de Salud, la aprobación a la gestión del Presidente Piñera cae a 24% y acumula baja de 5pts en dos semanas.

Además, y sobre lo mismo, la aprobación a la gestión del gobierno en relación a la crisis del Coronavirus cae 9pts, de 37% a 28%.

La cuarentena

En este contexto, un 72% de los santiaguinos encuestados declara que ha salido de su casa durante la cuarentena obligatoria y el 85% piensa que los chilenos no se toman lo suficientemente en serio la crisis.

Sobre lo anterior, sólo el 5% está de acuerdo con que vuelvan las clases presenciales en el segundo semestre.

Izkia arremete

Acá hay una sorpresa, por primera vez, después de 25 meses en que lideró sin contrapeso la evaluación de personajes políticos, Joaquín Lavín comparte el primer lugar empatando con Izkia Siches, la presidenta del Colmed, ambos con 61% de aprobación.

Luego, vienen dos alcaldes: Germán Codina, de Puente Alto (57%), y Evelyn Matthei, de Providencia (53%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.