Camila Vallejo presenta querella contra Gonzalo de la Carrera tras divulgación de noticia falsa

camila-vallejo-2

La parlamentaria comunista llegó acompañada de diputados de la oposición. "No podemos permitir que se debilite así nuestra democracia", expresó.


Acompañada de parlamentarios del PC y del Frente Amplio, Camila Vallejo llegó hasta tribunales para presentar una querella en contra del conductor radial Gonzalo de la Carrera, luego de que éste divulgara una noticia falsa en diciembre pasado donde se señalaba que la diputaba apoyaba la pedofilia.

La acción judicial fue presentada después de que el funcionario de Radio Agricultura publicara en su cuenta de Twitter  -el 25 de diciembre de 2018- un artículo de un sitio web español que apuntaba en contra de la parlamentaria comunista y la catalogaba de "perversa y hermosa". Acompañado del post, el conductor manifestó que se trata de "un hecho por confirmar. Ella debería aclarar si esta nota que aparece en Google es fidedigna o fake?".

Al día siguiente en conversación con La Tercera, de la Carrera aseguró que debido a que no se dedica a la "investigación periodística", no cuenta con las herramientas para reconocer si se trata o no de una noticia falsa.

Por este motivo, Vallejo -que llegó junto a Karol Cariola, Giorgio Jackson y Natalia Castillo- presentó la querella, argumentando que "no podemos permitir que se debilite así nuestra democracia".

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1084800774536859648

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.