Canciller insiste en que Chile no respaldará intervención militar en Venezuela

En conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13 el ministro de Relaciones Exteriores agregó que Chile tiene una "posición de no intervención y de que los conflictos se resuelvan de forma pacífica, negociada y buscando alternativas".


El canciller Roberto Ampuero insistió en que Chile no respaldará una intervención militar en Venezuela, luego de que el dirigente opositor Juan Guaidó se autoproclomara Presidente encargado de ese país.

Ayer, Sebastián Piñera anunció que el gobierno y el Grupo de Lima reconocen a Guaidó como Mandatario y espera que se realicen lo antes posible elecciones “libres, limpias, democráticas y transparentes” para que se “recupere la democracia”.

En conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13 el ministro de Relaciones Exteriores agregó que Chile tiene “una posición de no intervención y de que los conflictos se resuelvan de forma pacífica, negociada y buscando alternativas. Esto surge de nuestra propia transición a la democracia”.

En esta línea, Ampuero sostuvo que el país “rechaza intervenciones categóricamente” y que las acciones adoptadas por el Grupo de Lima, del que Chile es parte, van en la línea de la “Constitución”.

#Tags


Seguir leyendo