Carrera presidencial en el PS: Elizalde e Insulza fijan postura ante respaldo de Bachelet a Paula Narváez

narvaez 8

En tanto, el presidente del PS aclaró que "no busca" ser abanderado, luego de que un grupo de diputados socialistas le pidiera asumir una candidatura.




El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y el senador José Miguel Insulza reaccionaron al apoyo que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregó a la exministra Paula Narváez quien fue propuesta por un grupo de militantes de dicha colectividad como candidata presidencial.

Ayer la exmandataria firmó ayer una misiva que propone a Narváez como carta a La Moneda, con lo que dejó en claro que su opción es su ex vocera por sobre dos de sus exministros: Álvaro Elizalde (PS) y el excanciller Heraldo Muñoz (PPD).

Junto con valorar la irrupción de Narváez, Elizalde expresó en Radio Cooperativa que le parece “positivo” que “surjan alternativas para que el Partido Socialista tenga un abanderado o abanderada que represente nuestras ideas en el marco del concurso por el liderazgo de las fuerzas progresistas, que esperamos que se realice a través de una primaria abierta, vinculante, en que participe la ciudadanía”.

En esta línea, el senador aclaró que él “no busca ser candidato” -luego de que un grupo de diputados le pidiera asumir como abanderado- y agregó que “tenemos que hacer un esfuerzo, a través de un proceso de deliberación colectivo, para tener un representante o una representante”.

En tanto, el excanciller José Miguel Insulza también se refirió al apoyo que entregó Bachelet a una eventual candidatura de la exministra. “Ella está absolutamente en su derecho de hacerlo, entiendo que es una carta colectiva que ella firmó (...) no fue una carta de ella misma, sino una carta colectiva en que un grupo importante de mujeres lo pide. Me parece muy bien que haya una candidata mujer, y también creo que la la firma de Bachelet y la noticia que se ha dado hace que haya más interés por conocer a su candidata”, dijo en Radio Duna.

Sin embargo, sostuvo que creo que “el único pero que tiene Paula Narváez” es que es “poco conocida en el entramado chileno”, por lo que el respaldo de la exmandataria “le da un empuje dentro del partido, creo que también es poco conocida en la sociedad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.