Chadwick por idea de diputados UDI para que FF.AA. resguarden poblaciones afectadas por narcotráfico: "No es necesario, ni lo consideramos conveniente"

ChadwickWEB

"No vemos razón ni lo consideramos conveniente recurrir a ningún estado de excepción constitucional sobre esta materia", aseguró el ministro del Interior.


"No es necesario, ni lo consideramos conveniente".

De esta forma Andrés Chadwick, ministro del Interior y Seguridad Pública, se refirió a la propuesta de diputados de su partido, la UDI, que busca que personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) estén presentes en poblaciones afectadas por el narcotráfico.

"Tenemos nuestra policía, tenemos Carabineros y la PDI que tienen la preparación policial que se requiere para estos efectos para combatir y enfrentar a los narcotraficantes en este tipo de actividades y en toda su acción delictual", complementó Chadwick

Agregando que "no vemos razón ni lo consideramos conveniente recurrir a ningún estado de excepción constitucional sobre esta materia".

Hace un par de días, los diputados María José Hoffmann, Álvaro Carter, Osvaldo Urrutia, Cristhian Moreira y Juan Fuenzalida dieron a conocer un documento llamado "Paz para nuestra poblaciones". En dicho texto -según informó Ahoranoticias- afirmaron "la gente en las poblaciones pide a gritos la presencia de funcionarios policiales y de las FF.AA. para vivir tranquilos"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.