Chadwick por reforma al decreto fundado: "Las lecciones se aprenden"

Chadwick2WEB

El ministro del Interior fue uno de los impulsores en 2005 de este decreto para remover a los altos mandos de las FFAA. "Es importante no cerrar cerrar los ojos", dijo.


El ministro del Interior Andrés Chadwick fue uno de los que impulsó el llamado decreto fundado en el año 2005- para la remoción de los altos mandos en las Fuerzas Armadas y Carabineros y que contó con el respaldo del Presidente Ricardo Lagos.

Hoy el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de una reforma constitucional para revocar este decreto. "El Presidente ha llegado a esa convicción, estamos estudiando la reforma, que es parte de un acuerdo con la modernización de nuestras policías y FFAA", dijo el jefe de Gabinete.

Consultado sobre este cambio y su vinculación con el origen del decreto, aseguró que "eso fue hace 12 años atrás, nosotros fuimos parte de una reforma y acuerdo del 2005, pero la experiencia de gobernar y modernizar nuestras instituciones ha hecho al Presidente llegar a esta conclusiones, las lecciones se aprenden y es importante no cerrar los ojos y siempre escuchar y aprender de la experiencia de cuando se gobierna".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.