Chile Vamos por baja en Adimark: "Esto es un llamado al Gobierno y a los partidos de la coalición"

la-moneda-900x450

La encuesta reveló que el gobierno de Sebastián Piñera presentó un 48% de aprobación y un aumento de seis puntos en la desaprobación, alcanzando el 47%.




La última encuesta Adimark reveló que el gobierno de Sebastián Piñera presentó una baja en su nivel de aprobación, pues pasó de 52% en julio a 48% en agosto. En tanto, la desaprobación aumentó seis puntos, alcanzando el 47%.

Ante ello, los representantes de Chile Vamos tras su tradicional reunión de coordinación abordaron estas cifras. El vicepresidente de RN, José Miguel Arellano, sostuvo que "nosotros consideramos que esto es un llamado al Gobierno y a los partidos de Chile Vamos, a trabajar, hacer propuestas nuevas (...) Eso habla de tener políticas concretas".

El presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, señaló que "la luna de miel terminó para el Gobierno". "Estamos en una etapa distintas, donde lo fundamental va a ser buscar el camino que permita que los grandes acuerdos que el Presidente de la República ha planteado, que el programa de gobierno en carácter social y económicas -que son el sello fundamental de este gobierno- se puedan ejecutar", añadió Salas, destacando que para ello se deberán entender con parlamentarios de oposición que estén dispuestos a colaborar.

Una visión más optimista fue la que planteó el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien aseguró que esta nueva medición "trae buenos números para el Gobierno". "Un 48% de aprobación, prácticamente la mitad de la población apoya la gestión del Presidente Sebastián Piñera. A cinco meses del Gobierno, esos son datos muy positivos, habla que se están haciendo bien las cosas", dijo Larraín Matte.

Comenta