“Chile necesita de acuerdos de más largo plazo”: grupo de 200 ciudadanos firma carta pidiendo unidad política para reconstruir el país

MARIANA-AYLWIN-Y-SOLEDAD-ALVEAR-5903

"Las crisis que enfrentamos requerirán de medidas que no son puramente coyunturales", señala la misiva. Entre otros firmantes, se encuentran Soledad Alvear, Pepe Auth, Zarko Luksic, José Joaquín Brunner, Jorge Burgos y Mariana Aylwin Oyarzún.


Esta noche, un grupo de 200 ciudadanos hizo circular una carta en que expresan su interés por “superar la polarización y por construir con personalidad acuerdos basales para los próximos años, enfrentando y superando la pandemia y reconstruyendo un mejor país”.

Así, con esa premisa, los firmantes piden al mundo político que hayan puntos de encuentro.

“Chile necesita de acuerdos de más largo plazo. Las crisis que enfrentamos requerirán de medidas que no son puramente coyunturales. Habrá que reconstruir parte del país, siendo la tarea más urgente y prioritaria, la que teníamos a inicios de los 90: la pobreza”, señala la misiva.

“Se necesitarán más acuerdos, y estos conllevan un esfuerzo que requerirá de valor, generosidad e inteligencia de los actores políticos y sociales llamados a proseguir en la construcción de nuevos horizontes de seguridad y bienestar social para todos. Nuestra nación merece este esfuerzo”, agrega.

Además, hicieron un llamado para “construir y recuperar la confianza como forma de relacionamiento social”, porque de esa forma se pueden llegar a los necesarios acuerdos.

“Esto es vital para implementar con rapidez aquellas medidas que son urgentes para millones de chilenos y chilenas.”, cierra la carta.

Entre otros firmantes, la mayoría ligados a la centroizquierda, se encuentran Soledad Alvear Valenzuela, Pepe Auth Stewart, Zarko Luksic Sandoval, José Joaquín Brunner Ried, Jorge Burgos y Mariana Aylwin Oyarzún.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.