Voto de chilenos en el exterior: Opción apruebo acapara por lejos la mayor parte de las votaciones y cerca del 90% da su apoyo

Según los datos dados a conocer por el Servel, con el 33,33% de las mesas escrutadas en el extranjero, los resultados son los siguientes: apruebo 86,59%; rechazo 13,41%,




Pese a la incertidumbre respecto al impacto de las restricciones producto del efecto de la pandemia, las votaciones de los chilenos en el exterior se desarrollaron con normalidad este domingo, según reportó la Cancillería y hasta el momento la opción apruebo acapara por lejos la mayoría.

Según los datos dados a conocer por el Servel, con el 33,33% de las mesas escrutadas en el extranjero, los resultados son los siguientes: apruebo 86,59%; rechazo 13,41%, convención mista constitucional, 13,89% y convención constitucional 86,11%.

Las primeras mesas en cerrar fueron en Nueva Zelandia. En el proceso electoral fueron recolectados 858 votos en las mesas ubicadas en las ciudades de Wellington y Auckland.

Según los primeros sondeos a boca de urna dados a conocer esta jornada, en Nueva Zelandia se impuso la opción apruebo que obtuvo 798 sufragios, lo que representa un 93% de las preferencias. En tanto, el rechazo contó con 57 votos, lo que representa un 6,6%.

Por otro lado, los chilenos que viven en Australia también sufragaron en el plebiscito y concluyó el conteo de votos las meses de la ciudad de Melbourne tras el término de la jornada.

En Europa, los locales de votación en Madrid, Berlín y Dublín ya iban dando cuenta de sus cierres.

En tanto en LatinoAmérica el proceso también avanzaba con normalidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.