Comisión transversal, desde RD a la UDI, trabaja por crisis carcelaria

Autor: J. Arellano

Los senadores Juan Antonio Coloma y Felipe Harboe. Foto: Andrés Pérez

El objetivo de este equipo de trabajo es plasmar una agenda para enfrentar los hechos denunciados por la Corte Suprema. Esto, en no más de 60 días.


Paralelamente a toda la polémica generada por el grupo de trabajo convocado por el Presidente Sebastián Piñera para abordar el tema de infancia, otra mesa transversal -de senadores- comenzó el lunes su trabajo para abordar la situación carcelaria del país.

El objetivo de este equipo de trabajo impulsado por el senador PPD Felipe Harboe e integrado por los senadores Alfonso de Urresti (PS), Carolina Goic (DC), Juan Ignacio Latorre (RD, quien no alcanzó a llegar a la cita por un tema de agenda) y Juan Antonio Coloma (UDI), es plasmar una agenda, en un plazo de 60 días, para enfrentar los hechos revelados por el informe emitido por la Corte Suprema sobre este tema.

“Nosotros somos solo senadores y el objetivo es muy acotado: proponer una solución a la crisis carcelaria, nada más”, explicó Harboe, marcando distancia de las mesas extraparlamentarias convocadas por el Ejecutivo.

Según explicó el legislador, el grupo quiere visitar un par de recintos penitenciarios para conocer en terreno sus condiciones.

“El estado de las cárceles en Chile es dramático y hemos visto lo que ocurre en otros lugares del mundo cuando esto se acentúa. Hay un tema de dignidad de por medio que uno no puede dejar pasar”, señaló Coloma.

Seguir leyendo