Con críticas al oficialismo Kast lanza su candidatura presidencial en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano fue proclamado en el Cerro Ñielol, en la capital de la región de la Araucanía. En su alocución, además de delinear algunos de sus ejes programáticos, reiteró sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera y al candidato del oficialismo, Sebastián Sichel.




Pasado el mediodía de este domingo, José Antonio Kast Rist fue proclamado como candidato presidencial del Partido Republicano, y con ello se suma a las elecciones de noviembre, en la antesala del plazo de inscripción de candidaturas ante el Servel.

El exdiputado llegó hasta un escenario montado en el Cerro Ñielol, en Temuco, región de La Araucanía. Allí fue recibido por dirigentes políticos y adherentes, además de los candidatos republicanos a las elecciones parlamentarias.

“Este es un hecho simbólico porque estamos en regiones -señaló al explicar el por qué eligió ese lugar para su proclamación-. Hemos dicho que Chile no tiene que latir con el corazón en Santiago sino que debe gobernarse desde las regiones. (La Araucanía) es uno de los lugares más golpeados por el terrorismo, el narcotráfico y las organizaciones criminales”.

El candidato señaló algunos de sus ejes de gobierno, como la disminución del tamaño del estado, la defensa de la familia, la intervención en la Araucanía, la eliminación de regulaciones a los emprendedores, entre otras. Además anunció: “Bajaré mi sueldo como Presidente de la República a la mitad, y disminuiremos, significativamente, los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado”.

Críticas a Piñera y Sichel

En su intervención, el representante de derecha recordó el apoyo que recibió en las presidenciales de 2017 (resultó cuarto con un 7,89%). Además reiteró algunas de sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera, en temas como aborto, tamaño del estado, la situación de la Araucanía, entre otros. “Si hubiese acogido esas recomendaciones (que le hicimos), habríamos recuperado parte del estado de derecho (...) hay una negligencia de nuestro presidente en cumplir en la palabra empeñada”.

Por ello, fustigó a la coalición de gobierno, que acaba de cambiar su nombre a Chile Podemos Más. “Podrán cambiarse el nombre, podrán cambiar de rostro, pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile”.

También deslizó críticas al candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, con quien disputará los votos de la derecha. “Hay programas que enarbolan las banderas de la izquierda y se resisten a defender con convicción las banderas de la libertad, el orden y el progreso. No da lo mismo quien gana la elección. No da lo mismo quien asumirá el liderazgo del país a partir de Marzo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.