Criteria: Aprobación de Piñera cae a un 12%, “porcentaje equivalente a los meses post estallido social”

Sebastián Piñera, presidente de la República.

Sebastián Piñera, presidente de la República.

“La marcada distancia con el proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales le pasó la cuenta a un gobierno que ya venía cuestionado por el manejo de la crisis sanitaria", dice el reporte. En tanto, los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue continúan liderando las preferencias presidenciales.




La aprobación del presidente Sebastián Piñera descendió a un 12% según la última entrega de la encuesta Criteria correspondiente a julio recién pasado. Cabe consignar que en junio este porcentaje representaba el 17%

“En la agenda Criteria de julio la aprobación al Presidente Piñera sigue el descenso iniciado en mayo, llegando en julio a un 12% de aprobación, porcentaje equivalente a los meses post estallido social del octubre”, sostiene Criteria en el reporte.

La marcada distancia con el proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales le pasó la cuenta a un gobierno que ya venía cuestionado por el manejo de la crisis sanitaria, particularmente con la transparencia en torno a las cifras”, añade.

Por otra parte, los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue continúan liderando las preferencias presidenciales con un 13% y 12%, respectivamente. “Al mismo tiempo, siguen surgiendo nuevas figuras políticas con porcentajes menores evidenciando un escenario presidencial aún líquido y con un notorio vacío de renovación de liderazgos desde el mundo de la centro izquierda”, sostiene Criteria en referencia a la aparición de nombres como Sebastián Sichel (2%), Pamela Jiles (2%), Mario Desbordes (2%), y Rodolfo Carter (2%).

De igual manera, los hospitales públicos, el Colegio Médico y los alcaldes son los actores e instituciones mejor valoradas en el manejo de la pandemia del coronavirus.

Puedes revisar a continuación el reporte completo de Criteria:

Comenta