DC proclama a su presidente Fuad Chahin como candidato a constituyente por distrito de La Araucanía

Foto: Mario Téllez/La Tercera

El timonel falangista competirá en el distrito 22, integrado por las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún.




En las elecciones de noviembre de 2017, el abogado y actual presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahin fue candidato al Senado, dentro del Pacto Convergencia Democrática, en representación de su partido, por la 11° Circunscripción, Región de La Araucanía, no resultando electo.

Ahora Chahin, que fue diputado por dos periodos entre el 2010 y el 2018, volverá a competir en las urnas, esta vez para la elección que tendrá lugar el domingo 11 de abril de este año y que establecerá a los integrantes de la Convención Constitucional que se encargará de redactar una nueva Carta Magna para Chile.

Chahin fue proclamado por el Consejo Nacional DC como candidato en el distrito 22, integrado por las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Vilcún.

La DC, que aplazó para el 24 de enero la primaria presidencial del partido, realizará este sábado 9 de enero su Junta Nacional en modo telemático.

Chahin lidera la DC desde 2018, tras imponerse en las elecciones que tuvieron lugar el 27 de mayo de ese año con el 63,42 % de los votos ante la lista de Humberto Burotto.

A menos de una semana de que se cumpla el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones del 11 de abril, el timonel de la DC se enfrentaba a la encrucijada de optar por una candidatura a la alcaldía de Ñuñoa o competir por un cupo a la Convención Constitucional, tema que quedó zanjado la noche de este jueves.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.