De Máximo Pacheco a Alessia Injoque: los rostros que se desplegarán por Provoste en la recta final de la campaña

La abanderada decé sumará a la primera línea de su candidatura a nuevos voceros, entre los que se encuentran la exjefa de campaña de la socialista Paula Narváez. Asimismo, reforzará su equipo de despliegue territorial para difundir y profundizar el alcance de su programa de gobierno.


Cuando quedan tres semanas para las elecciones presidenciales, el comando de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), decidió reforzar su equipo de despliegue territorial.

“Programa en terreno” es el nombre de la iniciativa que será lanzada este miércoles y que sumará en la primera línea de su campaña a figuras como el exministro de Energía Máximo Pacheco (PS), al activista de la Fundación Iguales Juan Enrique Pi y la exjefa del comando de Paula Narváez, Alessia Injoque (Nuevo Trato). La incorporación de la independiente se da justamente luego de que Gabriel Boric sumara a su comando a Daniel Hojman, exjefe programático de la socialista.

El objetivo, según explican en el comando de Provoste, es profundizar la difusión y relevancia de las propuestas del programa de gobierno que la abanderada lanzó hace dos semanas y que contó con un extenso proceso de participación.

“Se suman al despliegue electoral el amplio equipo profesional, técnico, social y político, que lidera la propia presidenciable, para facilitar el entendimiento de las medidas que se implementarán a partir del primer día de su próximo gobierno”, precisaron desde el comando.

Además, se sumarán a ese objetivo el economista Adras Uthoff a cargo del tema de pensiones; la experta en relaciones internacionales Paz Zárate, quien estará a cargo del tema migraciones; el doctor en Economía Rodrigo Wagner, el ingeniero Franco Basso y la PPD Verónica Pinilla.

Nuevos voceros

La nueva estructura será presentada este miércoles por el generalísimo de la campaña, el actor Alejandro Goic, en la sede del Partido Socialista, a las 11 horas.

Según conocedores del programa, el dirigente abrirá la actividad haciendo énfasis en el escenario que enfrenta la centroizquierda de cara a los comicios del 21 de noviembre, para luego pasar a la presentación -en voz de Javiera Arce- de nuevas vocerías.

Asumirán en ese rol la presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez; el timonel del Partido Liberal, Patricio Morales, además de Injoque y Pi.

“En lo que refiere a medidas LGBTIQA+ el programa más completo es el de Yasna. Es el reflejo de un trabajo bien hecho y encarna lo que necesitamos en la presidencia para poder enfrentar el periodo complejo que se viene: escucha, gobernabilidad y compromiso transformador”, afirmó Injoque a La Tercera.

El hito en la candidatura de Provoste se da justamente cuando la senadora se mantiene tercera en los sondeos de opinión, luego de ser superada por José Antonio Kast (Partido Republicano) -quien habría pasado a la delantera- y el abanderado Boric (Apruebo Dignidad), quien se ubicaría en segundo lugar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.