Democracia Cristiana decide expulsar al exdiputado Ricardo Rincón

El exparlamentario ya había renunciado el jueves pasado a la DC tras distintas polémicas, como la acusación por parte de algunos militantes de hacer campaña por el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y el veto de Carolina Goic a su repostulación como diputado, por haber estado implicado en un caso de violencia intrafamiliar.




Este lunes el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana dio a conocer el fallo que determinó la expulsión del exparlamentario Ricardo Rincón, quien ya había renunciado al partido el jueves pasado.

"Dejo la militancia de un partido que no es capaz de luchar por la ética de la verdad, esa que se escribe con mayúscula y que no se usa para intereses personales ni dividendos electorales", había planteado en esa ocasión el exdiputado a través de una carta.

Previo a su dimisión, Rincón enfrentó distintas polémicas dentro de la DC, como la acusación por parte de algunos militantes de hacer campaña por el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y el veto de Carolina Goic a su repostulación como diputado por haber estado implicado en un caso de violencia intrafamiliar.

El fallo del Tribunal Supremo, en tanto, declara que este será remitido el próximo lunes 2 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.