Designan a Héctor Cumilaf como nuevo seremi de Agricultura en la Región La Araucanía

Foto: @cumilaf_D23

El nombramiento se da a casi un mes del fallecimiento del exseremi Gustavo Iván Quilaqueo Bustos, quien perdió la vida el pasado 8 de junio tras caer a un pozo en su domicilio ubicado en la comuna de Teodoro Schmidt. Cumilaf es profesor de Historia egresado de la Universidad de la Frontera.


Durante la tarde de este miércoles, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía informó la designación de Héctor Cumilaf como el nuevo seremi de Agricultura de la región.

El nombramiento de Cumilaf se da a casi un mes del fallecimiento del seremi Gustavo Iván Quilaqueo Bustos, quien perdió la vida el pasado 8 de junio tras caer a un pozo en su domicilio ubicado en la comuna de Teodoro Schmidt.

El nuevo seremi de Agricultura es profesor de Historia egresado de la Universidad de la Frontera, además de poseer un máster en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, Héctor Cumilaf en su etapa universitaria fue dirigente de la organización de estudiantes mapuches “Mapuche We Kintun”.

Es independiente y forma parte de la comunidad mapuche “Juan Kaniw” del sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

También se presentó como candidato a diputado en las elecciones de 2021.

Lee más de Nacional

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.