Diputados de Chile Vamos anuncian recurso al TC para pedir destitución de diputado Gutiérrez

A_UNO_1138324
Diputado Hugo Gutiérrez (PC). Foto: AGENCIAUNO

Esto, luego de que el parlamentario del Partido Comunista publicara en su cuenta de Twitter unos dibujos presuntamente realizados por menores de edad, donde, en uno de ellos, se le ve disparando al Presidente Sebastián Piñera.


"Esperamos que el Tribunal Constitucional (TC) actúe y haga respetar las leyes como corresponde", afirmó el diputado RN, Sebastián Torrealba, quien -junto al diputado Álvaro Carter (UDI)- anunció este sábado que parlamentarios de Chile Vamos presentarán un recurso al TC para pedir la destitución de su par Hugo Gutiérrez (PC).

Esto se da a conocer luego de que Gutiérrez publicara en su cuenta de Twitter -el pasado jueves- unos dibujos presuntamente realizados por menores de edad, donde, en uno de ellos, se le ve disparando al Presidente Sebastián Piñera. Dicha publicación generó críticas transversales, tanto de personeros de Chile Vamos y también de oposición. 

Por su parte, Torrealba sostuvo que "tenemos la convicción jurídica y la convicción política de que el diputado Gutiérrez ha incurrido en una falta que está establecida hoy día en la Constitución (...) la que establece que aquellos parlamentarios que inciten al desorden público de forma escrita o de palabra, caería en esta condición para ser cesado de su cargo".

"Varios parlamentarios de Chile Vamos hemos redactado esta presentación, la llevaremos el día lunes al TC, porque creemos que Gutiérrez está llamando al desorden público, llama a la guerra entre chilenos y eso es lo que no queremos para nuestro país", manifestó el parlamentario RN.

Carter aseguró que "todo tiene un límite, y lo que hemos visto en estas últimas horas respecto al diputado Gutiérrez rompe todo límite. Utilizar a niños para llevar a cabo la ideología del odio, eso en ninguna parte del mundo se debe aceptar y el diputado Gutiérrez se equivoca, al igual que el Partido Comunista, al avalar esta situación".

En el documento figuran las firmas de los diputados Torrealba y Carter, además de María José Hoffmann (UDI); Juan Antonio Coloma (UDI); Diego Schalper (RN); Javier Macaya (UDI); Jorge Alessandri (UDI) y Luis Pardo (RN). 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.