El acto a favor de Pinochet en Los Boldos en que participaron Camila Flores y el exalcalde Labbé

Un centenar de adherentes del fallecido dictador se reunió para participar en una misa en este fundo de la comuna de Santo Domingo, en el marco de la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre de 1973.


Esta jornada, un centenar de adherentes y cercanos del fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte se reunió para participar en una misa en el fundo Los Boldos, en la comuna de Santo Domingo, en el marco de la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre de 1973.

Según se conoció a través de videos difundidos en redes sociales, en la ocasión los participantes -entre los que se cuentan el exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, y la diputada RN Camila Flores -izaron la bandera chilena y cantaron el himno nacional.

Según aseguró la diputada Camila Flores (RN) a La Tercera, la ocasión sirvió para conmemorar a todos quienes perdieron la vida durante el golpe de Estado, tanto civiles como militares.

Estuvimos un grupo bastante numeroso de personas en la misa en Los Boldos. Lo organiza la Fundación Pinochet. Se hace todos los años y estoy muy agradecida de la invitación. Fue un momento de reflexión y de pedirle a Dios por la vida de todas las personas que el 11 de septiembre fallecieron, tanto civiles como militares”, sostuvo la parlamentaria.

“Fue un momento de recogimiento muy bonito y significativo. Y sobre todo de entender que la patria necesita que se conozca toda la historia y no existan verdades oficiales y nosotros tengamos la posibilidad de hacer nuestras actividades en el marco del respeto”, agregó Flores.

También estuvo presente el exalcalde de Providencia y coronel (r) Cristián Labbé, quien se encuentra con remisión condicional -sujeto a firma- tras ser condenado por el delito de aplicación de tormentos a Harry Cohen Vera, ilícito perpetrado en noviembre de 1973 en la ciudad de Panguipulli, Región de Los Ríos. Asimismo, se encuentra en libertad bajo fianza en otros casos en los que ha sido imputado por delitos cometidos en dictadura.

Además, hoy se conoció que la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, dictó acusación en contra de varios militares en retiro -incluyendo a Labbé- por ilícitos perpetrados en la dictadura, entre septiembre de 1973 y febrero de 1974 en el campo de prisioneros de Tejas Verdes, en la comuna de San Antonio.

Consultado al respecto por La Tercera, Cristián Labbé afirmó que “no tengo ninguna contraindicación para asistir a un acto como ese. No se contrapone en nada con las medidas cautelares. No he violado ninguna norma cautelar por haber asistido a un acto de manera voluntaria. No se me prohíbe en ningún caso ir a un acto de esta naturaleza”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.