
El frío saludo entre Matthei y Kast y los otros episodios que no se vieron del conversatorio en el Hogar de Cristo
En una breve ronda de conversación, la atención estuvo puesta en los minutos previos, cuando los distintos candidatos se cruzaron al ingreso. Ahí los ojos estuvieron puestos en la abanderada de Chile Vamos, quien en estos días endureció el tono contra José Antonio Kast.

“Estamos con Harold aquí, de comité de bienvenida. Te presento a la Jesu Wulff, a Judith, del Partido Social Cristiano. Estábamos viendo el tema de las firmas de Harold, que está con harta pega”.
Con esas palabras, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, saludó a Evelyn Matthei para darle la bienvenida al Santuario Padre Hurtado.
La candidata de Chile Vamos, sin embargo, ni siquiera lo miró. Se remitió a conversar brevemente con Harold Mayne-Nicholls sobre los hijos que tienen cada uno.
El diálogo que intentó entablar Kast -que no pasó inadvertido para ninguno de los asesores- es un episodio más en la tensión que se ha desatado entre ambos contendores en las últimas semanas.
Esto, a raíz de la acusación que lanzó Matthei sobre la “campaña asquerosa” que se desató en su contra, la cual atribuyó al Partido Republicano. Incluso, motivó a que la exalcaldesa y senadores de RN anunciaran la presentación de una denuncia por los eventuales delitos de alteración de datos informáticos.
Esa ofensiva, sin embargo, no convence ni al propio comando de Matthei, ya que consideran que no es bueno “judicializar” la campaña.
A lo largo del conversatorio, el frío ambiente entre ambos presidenciables se mantuvo, pues al momento de tomar asiento, Matthei lo hizo junto a Mayne-Nicholls, mientras que Kast hizo lo propio al lado del candidato libertario, Johannes Kaiser.
El “ánimo” de Kast a Mayne-Nicholls
Con quien sí pudo conversar Kast fue con el precandidato independiente Harold Mayne-Nicholls, quien se encuentra en la cruzada de juntar firmas para presentarse en la papeleta de noviembre.
Fue justamente por ese tema que ambos intercambiaron palabras.
“Ánimo, yo también estuve en esas lides. Las últimas son las más difíciles, pero se logran”, le dijo Kast al expresidente de la ANFP.
“Como dicen los tenistas, las últimas pelotas son las más difíciles”, le respondió Mayne-Nicholls, a la vez que Kast seguía con sus buenos deseos.
En ese sentido, Kast le detalló que en 2017 él tuvo que embarcarse en esa misma misión.
¿Cuántas tuvieron que buscar ahí“, consultó Mayne-Nicholls, a lo que Kast le respondió que fueron alrededor de 45 mil.
El candidato independiente, en tanto, le contaba las dificultades que ha tenido para reunir las firmas, agregando que le faltan alrededor de 5 mil.
En ese sentido, el abanderado del Partido Republicano le dio consejos para terminar de recolectar las últimas rúbricas y le remarcó que la base de datos de las personas que ya lo patrocinaron es clave.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE