“Te dejo parte de la campaña del Sí del 88′ para que saques más ideas”: el crítico mensaje de Longton a Allamand

Foto: Agencia UNO.

El diputado, que apoya la opción Apruebo para el plebiscito, criticó al senador RN por la forma en que ha hecho campaña a través de redes sociales. Esto, en medio de la tensión en el partido entre quienes aprueban y rechazan una nueva Constitución.


“Te invito a hablar de generosidad y empatía, que es lo que este país necesita a la vena”.

Así el diputado RN, Andrés Longton, respondió a su compañero de partido, el senador Andrés Allamand, por el video que éste último subió a Twitter para promover la opción “Rechazo” en el plebiscito constituyente del 26 de abril.

En el registro audiovisual se ve a un encapuchado tirando una silla a una barricada, el cual es tapado por distintas líneas verticales que simulan ser los trazos que se marcan en las papeletas. “El voto de muchos es capaz de frenar la violencia de unos pocos”, es la frase que acompaña al video.

Imagen que no le gustó al representante en la Cámara Baja del partido que lidera Mario Desbordes y que apoya la opción Apruebo. "Andrés, te dejo parte de la campaña del Sí del 88’ para que saques más ideas de cómo conquistar a la gente a través del temor, asociando una opción a la violencia”, sostuvo de forma irónica Longton. Para agregar que “el temor sólo trae intolerancia”.

Quien también se sumó a las críticas hacia Allamand fue el también diputado RN, Andrés Celis, quien sostuvo que “creo que el senador Allamand entra en un profundo error y que, incluso, cae en la descalificación".

“No puede pretender que la opción que legítimamente lidera, y en que su oportunidad era distinta, diga o señale que es la que ampara la no existencia de la violencia y que los están por el Apruebo están engendrando una opción que va a llevar al caos, al odio, al saqueo, al vandalismo”, agregó.

Para complementar que "lo digo porque el 88′, a pesar de que yo tenía 13 años, el senador Allamand votó por el Sí y en esa misma campaña son los mismos argumentos que hoy le leo o incluso observo en los eslogan en redes sociales”.

Finalmente llamó al senador a que “hagamos una campaña propositiva, constructiva, que no nos divida, porque creo incluso se cae en una irresponsabilidad haciendo una campaña donde a algunos se les trate que avalan, por estar por el Apruebo, el vandalismo, el terrorismo, el caos, el desorden, casi como antipatriotas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.